lunes, 26 de agosto de 2013

26/08/2013.-  Radiotransistor LOEWE-OPTA, MODELO PERCY 6950.
  
       Antes de salir de vacaciones, a finales de julio de este año 2013, mi amigo Rafa me trajo para su restauración este radiotransistor adquirido en el mercado de antigüedades que todos los sabados se celebra en Lisboa, en los alrededores del Panteón Nacional.

Este era su estado:












  Aunque no se aprecia bien en las precedentes fotos, su estado era preocupante:
* Suciedad y rayado en el mueble
* Defectos de funcionamiento en la esfera de sintonía.
* La antena estaba desprendida, habia perdido su sujeción.
*El portapilas estaba totalmente afectado por el óxido  y tenia rotos y deformados algunos de los contactos.
* No funcionaban correctamente las distintas gamas de ondas, OM, OL, y FM.

                Tras una limpieza a fondo y abrillantado, retirar el oxido de los conmutadores de onda, del condensador variable, y soldadura de una de las bobinas osciladoras, recobró su vida, y presenta este aspecto:








   Estoy pendiente de que mi amigo venga a retirar su pequeña pieza de museo, de los años 70, que fué el transistor típico de las jóvenes pudientes para su disfrute en el campo y la playa.
   No tiene el embellecedor de la botonera (parte superior), aunque solo estoy pendiente de que Rafa elija el color de dicho embellecedor (gris o rosado), realizado con un material plástico/esponjoso.

    Este precioso aparato lo he incluido en mi colección, que publico en la prestigiosa institución Radiomuseum, y que se puede visitar haciendo clik sobre el siguiente enlace:
       http://www.radiomuseum.org/collection/josefrancisco_lamabarquero.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario